domingo, 1 de marzo de 2009

En Defensa de Nietzsche

Bueno antes que nada segundo post, ya creo que nadie lee esto porque son aburridos los temas o no gustan porque no se... debo de escribir mal.

Bueno màs alla de todo esto hago aca mi segundo posteo en este caso con respecto a la idea de Super Hombre de Nietzsche

Este postulado del filosofo aleman los tomaron los nazis para decir que la raza aria era superior a las demàs, segun ellos tenian una pureza producida por la no corrupcion en la sangre de la raza (LIMADO COMPLETAMENTE)

Ellos se referian al super Hombre como un puro de sangre, pero no es una pureza sanguinea la que postula Nietzsche sino una pureza espiritual, referida a un equilibrio que va màs alla.

Es cercano al entendimiento de las carencias del otro. Un hombre comprensivo, dado, hosnesto... en palabras coloquiales un buen tipo.

Pero el punto central es que en ningun momento dice los arios son los superioes, es màs no habla de razas en ningun momento.

Segun en el Che Guevara (la persona a la que más amo en mi vida, si yo fuera homosexual estaria enamorado de el :P:P) el escalon màs alto del ser humano es el REVOLUCIONARIO, aquel que supo olvidar lo material, el individualismo y toda la mierda del mundo, para sembrar amor, paz y justicia (el que no este de acuerdo rejase un tiro de mi parte)

Ademàs Nietszche apunta a que todos los humanos se superen si bien el que se burla de Zarathustra muere no quiere decir que muera fisicamente esa persona sino que muera esa idea sobre el.

Bueno luego de dejar eso que creo que es màs que interesante me retiro.

Ale

1 comentario:

  1. alta palabra "zarathustra".. ajaja

    un abrazo ale, cada día más culto

    ResponderEliminar